Infracción de derechos de autor

 

Infracción de derechos de autor

Descarga música o archivos de vídeo de Internet sin pagar por ellos viola las leyes federales de derechos de autor, y podría ser penalizado por el intercambio ilegal de archivos. Use los siguientes enlaces para navegar a una sección de su elección y aprender más sobre la violación de los derechos de autor.

Infracción de derechos de autor
  Recibir un aviso
  Derechos de autor del Milenio Digital
  Citaciones de RIAA y MPAA

 

Aviso de infracción de derechos de autor
  Leer el aviso
  Tiempo especificado en el aviso
  Resultados del aviso
  Aviso para pagar
  Presentar una contra notificación de derechos de autor

 

Información adicional
  Términos de servicio/políticas
  Prevenir la infracción de los derechos de autor

 

Infracción de derechos de autor

Recibir un aviso

Un aviso de infracción de derechos de autor o una notificación por correo electrónico de DMCA indica que Charter fue notificado por un titular de derechos de autor alegando que su cuenta de Internet estuvo involucrada en el intercambio de copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor (por ejemplo: música, películas, programas de televisión, software, etc.)  como se define en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Charter envía la siguiente notificación a los clientes en nombre del titular de los derechos de autor. Si recibe un aviso legal, debe consultar a un abogado para entender mejor sus derechos y obligaciones legales en esta situación.

Los titulares de derechos de autor tienen programas de computadora para ayudar a identificar las direcciones IP (números informáticos) de usuarios de Internet que están intercambiando música o películas. El titular de los derechos de autor puede entonces citar al proveedor de servicios de Internet del usuario para solicitar el nombre y la dirección del cliente que estaba utilizando esa dirección IP en ese momento. El titular de los derechos de autor puede iniciar una acción legal contra el cliente.

Important Notice FrontImportant Notice Back

Derechos de autor del Milenio Digital

La ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (en inglés Digital Millennium Copyright Act o DMCA) fue firmada el 28 de octubre de 1998. Su intención es proteger a los titulares de derechos de autor en un mundo de transferencias de archivos electrónicos.

Bajo la DMCA, los propietarios de derechos de autor tienen el derecho a notificar a Charter si creen que un cliente de Charter ha violado el trabajo del titular. Si Charter recibe un aviso de un propietario de derechos de autor alegando que un cliente ha cometido una infracción de derechos de autor, Charter notificará al cliente de la presunta infracción. (Ninguna información personal es compartida con el propietario del copyright a menos que requerido por la ley).

Si Charter recibe más de un aviso de infracción de derechos de autor por parte del cliente, el cliente puede ser considerado un "infractor reincidente de derechos de autor". Charter se reserva el derecho de rescindir las cuentas de los infractores reincidentes.

Para obtener más información, consulte nuestra política de uso aceptable.

Citaciones de RIAA y MPAA

La Recording Industry Association of America (RIAA) y la Motion Picture Association of America (MPAA) han empezado a servir citaciones sobre los proveedores de servicios de Internet (ISP) para obtener los nombres de los usuarios de Internet que están compartiendo música y archivos de película. Charter ha recibido citaciones para los nombres de un pequeño número de sus clientes, y seguirá intentando notificar a cualquiera de sus clientes para quien recibe un citatorio. Tanto la RIAA y la MPAA han declarado públicamente que tienen la intención de emitir más demandados en el futuro.

Back to the top

Aviso de infracción de derechos de autor

Leer el aviso

Si recibe una tarjeta postal o un correo electrónico, debe visitar nuestro portal de notificación de infracción de derechos de autor. Introduzca el número de referencia de la notificación y su número de cuenta Spectrum en los campos correspondientes y seleccione Iniciar sesión. Podrá leer sobre cómo se relaciona la DMCA con su cuenta.
Notice of Copyright Infringement

Tiempo especificado en el aviso

El tiempo indicado en el aviso de derechos de autor puede no ser la fecha y hora en la que descargó el material. Puede ser el momento en que el material almacenado en su computadora fue accedido por otra persona. Todavía puede ser considerado responsable por el titular de los derechos de autor incluso si no participó activamente en compartir el material en ese momento. Si el archivo está en su computadora y si su computadora está encendida y conectada a Internet, el material puede estar disponible para que otros puedan acceder sin su permiso.

Resultados del aviso

Es posible que el titular de los derechos de autor pueda emprender acciones legales en su contra. Usted debe consultar a su propio abogado para obtener asesoramiento jurídico. Revise el resumen del gobierno de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Además, Charter puede suspender o desconectar su servicio como resultado de la repetida infracción de los derechos de autor. Puede revisar la Política de Uso Aceptable de Charter.

Aviso para pagar

Charter proporciona avisos de infracción de derechos de autor a los clientes identificados siempre y cuando los avisos cumplan con los requisitos de la DMCA. Es posible que un titular de los derechos de autor o una agencia que trabaje en su nombre puedan pedirle que les envíe dinero dándole una oferta de pre-liquidación. Charter no puede aconsejarle sobre cómo proceder con estas ofertas de pre-liquidación.

Sin embargo, también es posible que reciba un correo electrónico o pop-up en su computadora que le acuse de infracción de derechos de autor y que esté conectado con un sitio de pago falso utilizado para recoger números de tarjetas de crédito. Vea un ejemplo de uno de estos sitios fraudulentos y obtenga más información. Charter no solicita ningún pago relacionado con la infracción de derechos de autor.

Presentar una contra notificación de derechos de autor

Debería consultar a un abogado para obtener asesoramiento jurídico. Si cree que su servicio no se utilizó para cometer la presunta infracción, cree que tiene la propiedad legal del material en cuestión o tiene otro derecho legal para presentar una contra-notificación, puede presentar una contra-notificación de derechos de autor con Charter Communications.

Cuando presente una contranotificación de derechos de autor, Charter Communications enviará su notificación al titular de los derechos de autor o su agente designado. Esto significa que su notificación, incluyendo su nombre, dirección e información de contacto, será compartida con el titular de los derechos de autor o su agente designado.

Obtenga más información sobre cómo presentar una contra-notificación de derechos de autor.

Back to the top

Términos de servicio/políticas

Definición de Aviso de infracción de derechos de autor

Charter Communications recibe notificaciones de los titulares de los derechos de autor o de sus agentes designados afirmando que ciertos suscriptores de Spectrum Internet han utilizado o adquirido trabajos protegidos por derechos de autor sin autorización de los titulares de los derechos de autor. Eso se llama un "aviso de infracción de derechos de autor".

Política de Uso Aceptable

Si su computadora está siendo utilizada en el intercambio de copias no autorizadas de material con derechos de autor (música, películas, programas de televisión o software), Charter Communications solicita que tome medidas para detener la infracción de derechos de autor. La infracción de derechos de autor es una violación de la Política de Uso Aceptable (en inglés Acceptable Use Policy o AUP) de Charter. Puede revisar el AUP residencial de Charter y el AUP comercial.

Política de privacidad

Charter recibe notificaciones de infracción de copyright de los titulares de derechos de autor, que identifican el nombre de la propiedad (canción, película, programa de televisión, etc.) y una dirección IP (una dirección única adquirida por su módem). Los titulares de derechos de autor utilizan diversas herramientas informáticas para rastrear el intercambio de películas, música y otros medios a través de Internet. Charter utiliza la dirección IP, la fecha y la hora para determinar qué cliente es acusado de cometer la infracción de derechos de autor.

Una vez identificado, Charter provee la queja al cliente acusado. Sin embargo, Charter no monitorea lo que nuestros clientes están descargando y no revelará el nombre o la identidad de un cliente al titular del copyright a menos que sea requerido por citación u otro documento judicial o permitido por la Política de Privacidad. de Charter. Una excepción a esto es si presenta una contra-notificación de derechos de autor disputando la reclamación. Obtenga más información sobre el proceso de contra-notificación o refiérase a las reglas de contra-notificación del gobierno.

Back to the top

Prevenir la infracción de los derechos de autor

Búsqueda de archivos

Si necesita buscar en su computadora archivos que puedan estar relacionados con el aviso de infracción de derechos de autor, vaya al sitio web de ayuda del sistema operativo de su computadora para saber cómo hacerlo.

Obtener archivos legalmente

En lugar de descargar películas y archivos de música desde programas para compartir archivos, puede obtener música, películas y programas de televisión desde una variedad de fuentes.

Vea una lista de películas en línea y sitios de televisión.

No intercambie material infractor

Un visitante podría haber conectado su computadora portátil a su módem o red doméstica y utilizó su conexión a Internet para descargar el material con derechos de autor. Además, otro miembro de la familia podría haber utilizado su propio ordenador para descargar los archivos. Además, si tiene una red doméstica inalámbrica que no es segura, es posible que alguien fuera de su hogar utilice su conexión a Internet sin su permiso para compartir y descargar material protegido por derechos de autor.

Los siguientes consejos le ayudarán a proteger su computadora personal:
Eduque a todos los usuarios de computadoras de su hogar con respecto a la infracción de derechos de autor: Explique que la descarga de material protegido por derechos de autor sin el permiso del titular del copyright es contraria a la ley. Prácticamente toda la música, películas, programas de televisión, software, etc. que se pueden comprar en una tienda o en línea es material con derechos de autor. Además, desalentar el uso de software de igual a igual y proporcionar alternativas para descargar material protegido por derechos de autor.
Asegúrese de revisar todas las computadoras de su red doméstica por el material infractor: La Notificación de infracción de derechos de autor incluirá una lista de las obras infringidas. Realice una búsqueda en todas las computadoras dentro de su hogar para el título.
Asegúrese de que su computadora está libre de virus: es posible que un virus informático haya comprometido su computadora y esté activando el intercambio de material protegido por derechos de autor. Si cree que su computadora podría estar infectada, realice una exploración de virus en línea. Puede realizar una detección de virus con Security Suite. Es importante que todas las computadoras de su casa tengan una solución de seguridad completa que se actualiza regularmente. Si carece de protección completa para su computadora, considere la posibilidad de descargar el Security Suite. Es fácil de usar e incluido con su servicio de Internet Spectrum. Usted incluso tiene la capacidad de descargarlo en varios ordenadores dentro de su hogar. Aprende más.
If you use a wireless router, make sure that it's encrypted: If someone accesses your home network without your knowledge or authorization, you may still be held responsible for their activities. That's why it's important that you encrypt your wireless network with a password. To find out how to do this, contact your router's manufacturer.


Obtenga más información acerca de la seguridad inalámbrica.

Desactivar el uso compartido de archivos

Deje de usar música y compartir películas gratis a través de Internet y, luego quite los programas de su computadora o deshabilite la capacidad de compartir archivos de los programas.

Sin embargo, si ya ha participado en dicho intercambio de archivos, es posible que la RIAA, la MPAA o alguna otra organización, todavía pueda presentar una demanda contra usted por infracción de derechos de autor.

Los estudios de miembros de la MPAA están ofreciendo un programa gratuito para ayudar a los usuarios a detectar copias de películas, música y software de uso compartido de archivos en su computadora. El programa está disponible en Respectcopyrights.org.

Recursos

Los siguientes recursos le proporcionarán más información sobre la infracción de derechos de autor:
Resumen de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA)
RespectCopyrights.org


Para obtener más ayuda, comuníquese con el Departamento de Seguridad de Internet de Charter Communications al 314-288-3111 o por correo electrónico a corpabuse@charter.net.

Aviso legal

La información en esta página se proporciona sólo con fines informativos y no pretende ser asesoramiento legal. Si cree que sus derechos bajo la ley de copyright de los Estados Unidos han sido infringidos, debe consultar con su abogado.

Back to the top